Uñas de gel

 ¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son aquellas que realizamos utilizando productos de gel y una lámpara especial donde secaremos (curaremos) este gel para poder crear la uña artificial (Postiza). Creando esta uña de gel sobre nuestras uñas naturales, podemos realizar el largo de uñas deseado y un acabado sofisticado. Quedarán brillantes, bonitas y elegantes. Serán unas uñas más duraderas que nuestras uñas naturales aportando un poco de resistencia, el largo y forma deseada.

¿Cuánto duran las uñas del gel?

Las uñas del gel pueden tener una durabilidad más prolongada que nuestras uñas naturales. Esto se debe a que lleva algunos materiales específicos en su composición, que ayudan aportando resistencia sin dañar las uñas naturales.

Lavar los platos, lavar la ropa y realizar otras labores manuales puede comprometer la durabilidad de las uñas de gel.

Si sólo se utiliza la base de gel en la uña, puede durar hasta un mes. Ya la elongación de las uñas tiene una durabilidad que dependerá de los cuidados diarios.

Para empezar, es fundamental usar guantes al momento de realizar las tareas de la casa. No morderse las uñas. Y asistir a realizar el mantenimiento correspondiente al mes de haber puesto las uñas. Transcurrido el mes de la construcción de las uñas de gel, sus uñas naturales habrán crecido unos milímetros. Será necesario rellenar la zona de cutícula donde se note el crecimiento.

¿Cómo se aplican las uñas de gel?

En primer lugar, la manicura analizará la uña del cliente, observará el tamaño, si el cliente tiene el hábito de morderse sus uñas naturales, entre otras características. Entonces hará la higiene, limando y puliendo en última instancia para quitar los aceites naturales presentes en las uñas. Aplicará diferentes productos para asegurar la fijación del gel y su durabilidad. Siempre protegiendo y cuidando las uñas naturales.

Después de eso, la manicura incluirá la uña con un molde de gel. Si la uña es demasiado corta, la manicura puede poner puntas a modo de extensión (tips).

Después de todo esto, se aplican dos capas de gel, que se secan en una cámara con lámparas LED o UV dependiendo del tipo de gel que utilice. Se espera que se seque y luego la uña está lista para ser limada y pulida, dándole la forma deseada. Si la clienta lo requiere puede aplicarse decoración y/o esmaltarlas.

Cuando no se hace el estiramiento, la manicura aplica solamente la base y el esmalte con el gel directamente en las uñas, después de limar y de pulir.

¿Cuánto tiempo se tarda en aplicar uñas de gel?

El proceso dura alrededor de una hora dependiendo del acabado deseado. Si eres principiante en aplicación de uñas puedes demorarte bastante más. La práctica reiterada te ayudará a realizarlas cada vez en mejor tiempo.

Mantenimiento de uñas de gel

En promedio, el mantenimiento de las uñas del gel se debe hacer en 25 días, cuando el exceso del gel puede estar ya estropeado y con menos brillo. Y además ya se notarán tus uñas naturales crecidas. La profesional aplica las capas del gel otra vez en las uñas originales y retocará el diseño y acabado.

Indicaciones del gel en la uña

Cualquiera puede usar uñas de gel, pero generalmente se indican principalmente para aquellas que necesitan un poco más de resistencia en sus uñas naturales. Las uñas de gel son de material flexible, resistentes, pero requiere cuidados. Si te muerdes las uñas quizás sea mejor para ti ponerte uñas acrílicas ya que serán mucho más resistentes. Las uñas de gel también ayudan para las mujeres que no tienen tiempo para ir al salón cada semana para mantener sus uñas. Con las uñas de gel sus uñas durarán más días impecables.

Contraindicaciones de las uñas de gel

No se conocen altos riesgos por llevar uñas de gel. Son poco frecuentes reacciones alérgicas a los geles. Es importante saber que para la puesta de uñas de gel tus uñas naturales deben encontrase libres de hongos. Debemos saber que las uñas de gel, acrílicas, etc deben aplicarse sobre uñas naturales sanas.

En caso de querer dejar de llevar uñas de gel es importante visitar a la profesional que las ha realizado para su retirado. El retirado de uñas requiere de técnica. Si las arrancamos en casa podemos dañar nuestras uñas naturales, incluso teniendo que acudir al médico.

¿Puedo hacer las uñas de gel en casa?

No es recomendable. Lo recomendable es que se hagan siempre las uñas de gel en un salón de belleza, donde todos los equipos y herramientas necesarios están siempre a mano. Si deseas aplicarte tú misma las uñas de gel es recomendables que te formes en la técnica y así además de no correr riesgos de dañar tus uñas podrás llevar tus uñas de gel siempre perfectas y a bajo costo. Existen cursos rápido y fáciles para aprender a realizar tus uñas en casa.