Diseños de uñas fáciles ¿cómo conseguirlos?

Los diseños de uñas a mano alzada abren las puertas a la creatividad a todas las aspirantes a dedicarse al arte en uñas. Los diseños de uñas fáciles podemos encontrarlos en muchas uñas que quizás hemos visto en fotos de profesionales publicadas en redes sociales y muy a menudo en chicas de todas las edades. Si, cada vez son más frecuentes las uñas decoradas con más o menos dificultad de detalles.

decoracion uñas simple

Diseños de uñas fáciles de ver ¿pero fáciles de hacer?

Dependiendo de los materiales que utilicemos y herramientas para realizarlos podrán ser más o menos fáciles de conseguirlos. Lo primero que debemos tener en cuenta para los diseños a mano alzada (usando pinceles y pinturas) es que será necesario conocer la técnica, así nos resultará más fácil. Y fundamentalmente debemos tener paciencia al iniciarnos, ya que debemos practicar mucho. Por ello os aconsejamos a enfocar las practicas a un determinado diseño. Por ejemplo, un día practicar solo líneas francesas, otro día flores, finas líneas, y así cada día…

Las uñas francesas me cuestan mucho

Si la línea francesa te cuesta mucho que no salga perfecta no te preocupes, es normal. A todos los profesionales nos ha pasado que un diseño se nos resiste al empezar nuestra carrera, pero tiene solución. Cuando realices la línea primero ten en cuenta que usas el pincel idóneo. Si las uñas son cortas y la línea será fina es importante usar pincel fino. Si las uñas son largas podemos usar un pincel más grueso. Ten en cuenta entonces, que si usabas un pincel grueso para uñas súper cortas es muy difícil trabajar bien así y demanda más precisión y pulso. Otro tema es la curvatura, que no os queda uniforme. ¡Esta dificultad con mucha practica al final se consigue, incluso hoy en día existen pinceles para curvatura francesa que pueden ser una solución muy rápida!

decoracion uñas francesa

Primeros diseños a mano alzada ¿Qué pintura utilizar?

Cuando empieces a practicar los diseños fáciles de uñas para que estos resultes sencillos de hacer es importante que prepares bien tu pintura. Las pinturas que más usamos a la hora de diseñar son pinturas acrílicas para uñas. Estas pinturas, una vez realizado el diseño se secan al aire. Generalmente estas pinturas resultan bastantes densas a la hora de usar nuestros pinceles, será necesarios conseguir más ligereza agregando unas gotas de agua al color a utilizar.

diseños de uñas mano alzada

Seguramente quieras realizar y es importante aprender a realizar finas líneas. Estas líneas te acompañarán para siempre en tu carrera profesional. Para ello, como su nombre lo indica necesitamos pinceles finos, ideales para líneas finas. Estos pinceles finos conocidos también como Linners, puedes conseguirlos fácilmente y a precios muy baratos.

Tengo mal pulso ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debemos saber es que existe una técnica para evitar los movimientos involuntarios y si lo practicamos mucho el pulso podéis controlarlo perfectamente. Consiste en buscar un punto de apoyo de tu dedo meñique mientras utilizas los otros dedos para realizar el diseño. Si este truco casi nadie consigue trazos perfectos. Es muy importante practicar mucho.

decoracion simple de uñas

Otra solución rápida para realizar diseños de líneas sin complicaciones es usando un estilógrafo. Esta herramienta profesional nos permite realizar trazos perfectos muy finos y sin necesidad de grandes prácticas. Si no tienes mucha paciencia el estilógrafo puede ayudarte y despertar la curiosidad de las clientas.

¡No te rindas! ¡Recuerda que con conocimientos y mucha practica todas las barreras pueden superarse y conseguir así, uñas realmente fáciles de hacer y sofisticadas a la vista de las clientas!