fbpx

Uñas Mordidas – Onicofagia

En la parada del autobús, esperando para entrar a ver la mejor película en el cine, hablando por teléfono y donde sea necesario me muerdo las uñas. Esta manía inconsciente  es una de las patología de las uñas más habituales.Desde niños hasta ancianos, podemos ver cada día gente con la mano en la boca intentando arrancar esa piel tan molesta. Digo, esa piel, porque la uña ya la comieron hace un rato.

Cuando somos pequeños nuestras madres viven luchando contra esa fea manía de llevarnos todo a la boca. ¿Pero por qué? Porque eso que llevábamos a la boca está sucio. Es de cuna que sabemos esto y ahora que estamos bastante grandecitos cambiamos esos objetos por nuestras uñas. ¿Alguien puede explicar la diferencia? No, entonces por qué lo haces? No hay respuesta.

Es una manía involuntaria de origen psicológico por lo cual si tu manía es muy avanzada, o sea llevas años con ella y has tenido infecciones reiteradas es momento de frenar y visitar al médico.

Pero tan grave es? Sí. Al margen de que es antiestético suelen acarrearse muchas más consecuencias de las cuales restamos importancia.

Estamos constantemente tocando cosas y al mismo tiempo llevando eso a la boca (sin lavarnos las manos). Seguramente has pagado cualquier producto tocando dinero (que lo toca todo el mundo) y luego en la siguiente tienda esperando que te atiendan tu mayor entretenimiento era comer el pulgar. ¡Ay MUJER!! ¡Que te voy a dar!! ¡QUE NO TE VEA CON LA MANO EN LA BOCA!! (un poco de humor ante tanto terror).
Ni hablar si te dedicas a la estética! Imagínate depilando a tu clienta ¿después te comerías las uñas???? NOOOOOOO.Y así miles de ejemplos.

¿Es posible regenerar las uñas mordidas? Si. Siempre que empecemos con el tratamiento para recuperarlas lo antes posible. Si la patologia es muy avanzadas podrán quedar malformaciones ungueales irreversibles.

¿Cómo restaurar las uñas?

Si decides comenzar a cuidarte las uñas existen tratamientos caseros para beneficiar el crecimiento.Puedes aplicar varias veces al dia aceite regenerador de cuticulas y masajear la zona. Intenta controlar la manía de morderte las uñas con algun esmalte amargo de venta en farmacias. Si logras hacerlo durante algunos dias tus uñas estarán listas para poner uñas acrílicas (porcelana) que serán resistentes y duraderas. Si tu patologia no es muy avanzada puedes optar por las uñas de gel, pero son mucho más débiles y por lo general os las coméis! Demás está decir que el cambio estetico entre el antes y después de las uñas acrílicas será sorprendente. Incluso en las uñas mordidas de hombres es la técnica acrílica  la que usamos en  salón (dejando las uñas en tono mate, sin brillo).

reconstruccion unas mordidas

Gracias a los avances estéticos fueron estos casos los que motivaron a investigadores y crearon las uñas esculpidas. Comenzaron con las uñas de porcelana, actualmente uñas acrílicas. Esta técnica de uñas evitaría controlar esta fea costumbre de comerse las uñas. Además de recuperar sus uñas naturales paulatinamente el cambio estético sería muy notorio y elegante.

Eso sí, en caso de que la patología sea muy avanzada y con inflamaciones, infecciones, etc. no pueden colocarse, ya que pueden provocar peor resultado respecto a la salud. Así que, si te gustaría ponerte esas “uñas de Hollywood” primero, debes recuperar la salud de tus manos, nada de infecciones.

Uñas mordidas solución:

Si tu manía te produjo tener las uñas bien cortas pero aún sin infecciones es el momento ideal para ponerte uñas esculpidas. La mejor opción son las uñas acrílicas ya que el material que se utiliza es mucho más resistente. Si tienes esta manía sufres de Onicofagia, y es muy habitual con estos tiempos estresantes.

Lo bueno es que tiene solución pero debes comprometerte y ser perseverante en la recuperación.
-Si tienes los dedos o cutículas muy inflamadas, seguramente hay infección. Ir al médico.
-Recuerda frenarte antes de llevar la mano a la boca. Evitar comerlas y no poner excusas.

¡Cómo hacer crecer las uñas de las manos?

  1. aplica aceite en cutículas o crema varias veces al día y masajea la zona (masajear bien cada dedo). Seis veces como mínimo.¿Cuánto tardan en crecer? Si conseguimos no comerlas durante una semana de acuerdo a tu crecimiento habran crecido lo mínimo necesario para poder aplicar uñas esculpidas y que duren. Al mismo tiempo estaremos consiguiendo fortalecer las uñas naturales de las manos.
  2. Si optas por ponerte esculpidas acude a una profesional.
  3. Los hombres pueden realizar el mismo tratamiento. Si luego de un par de semana lo desea y se anima puede ponerse esculpidas (la profesional le dará aspecto masculino) y recuperar sus uñas.

Buena Suerte!